Terapia de Corriente Directa de baja intensidad en la metástasis del hígado

Terapia de Corriente Directa de baja intensidad en la metástasis del hígado


Terapia de Corriente Directa de baja intensidad en la metástasis del hígado: influencia de polaridad y dosis de corriente.

A. Turler, H. Schaefer, N. Schaefer, M. Wagner, D. Maintz, J. C. Qiao, A. H.
Hoelscher FACS, FRCS


Bioelectromagnetics  Volume 21, num 5, paginas 395-401 Julio-2000


Varios autores afirmaron recientemente el éxito del tratamiento local de enfermedades malignas con la terapia de corriente directa de baja intensidad. Aunque los efectos antitumorales en matástasis colaterales no han sido investigados experimentalmente. La intención del estudio presente es valorar la efectividad de esta terapia y la influencia de la polaridad y dosis de corriente.  Se crearon metástasis Colorectales en ratas BD IX por inyección de células cancerígenas debajo de la capsula del hígado. Después de 3 semanas, los volúmenes de los tumores fueron determinados por la resonancia magnética del hígado. Corriente directa de baja intensidad fue aplicada via 5 electródos de Platino. Se usaron 4 aplicaciones distintas: 60 C/cm3, anodo en el centro; 60 C/cm3, catódo en el centro; 80C/cm3, anodo en el centro, y 80 C/cm3 catodo en el centro. En el grupo control se pusieron 5 electródos sin aplicar ninguna corriente directa.

Todos los animales fueron sacrificados el día 7 del postoperatorio. Se examinaron las metástasis del hígado histológiamente por células cancerígenas vitales. Los analisis  estadísticos se hicieron con el test X2.
El principal diametro inicial del tumor antes del tratamiento era de  3.6 ± 1.4 mm (volume: 25.2 ± 9.7 mm3). El Examen histiológico de los hígados sutraídos revelaron una destrucción siginificativa de la metástasis con necrosis localizadas en todos los grupos de tratamiento; 37% tuvieron una media de respuesta completa y 63% una media de respuesta parcial. No hubo ninguna necrosis significative en el grupo control (P< 0.0001). Los mejores resultados se obtuvieron con el grupo con el anodo en el centro y una dosis de corriente de 80C/cm3. La terapia de corriente directa ofrece un método seguro y nuevo para el tratamiento local de la matástasis del hígado. Pudimos observar que el daño al tumor está relacionado con la dosis de la corriente pero no a la polaridad del electrodo central.


Related Products

ZAPPER BASICO

ZAPPER BASICO

El zapper básico tiene el mismo circuito que el Terminator Zapper de Don Croft. No tiene todos los c..

45.00€

TERMINATOR ZAPPER Original de Don Croft

TERMINATOR ZAPPER Original de Don Croft

Las investigaciones de Don Croft le han llevado a varias conclusiones:  1. Todo el mundo s..

140.00€